Hoy os ponemos el 8º consejo:
AJUSTE DE LOS MANDOS
En muchos casos los controles de la moto están sujetos a
componentes que sufren desgaste, es el caso de los embragues y frenos. Algunos
modelos están diseñados con sistemas de tensado automático pero otros van
perdiendo el tacto con los kilómetros. Lo peor de esto es que el conductor
habitual no suele ser consciente porque se acostumbra al cambio progresivo de
funcionamiento, pero cuando en un taller revisan los mandos y ajustan los
tensados, la sensación al conducirla de nuevo es la de estar estrenando moto.
Puedes hacerlo tú mismo si eres mínimamente manitas: ajusta los cables
apretando sus tensores hasta que el juego libre de la maneta o del pedal sea
mínimo. Nunca lo dejes tan ajustado que el juego sea “cero”: peor que llevar un
cable destensado es tensarlo de más; procura dejar un milímetro o dos de juego.
En el caso del cable del acelerador también sucede a menudo, pero no es tan
fácil de solucionar. Un
buen mecánico sabrá aconsejarte.
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